La Fundación Danilo Pérez

Orígenes

La Fundación Danilo Pérez fue establecida en el año 2005, pero el trabajo y espíritu que personifica su misión tienen sus orígenes hace veinticinco años cuando el pianista Danilo Pérez comenzó a desarrollar programas de educación musical en Panamá y el resto del mundo.

La base del trabajo de la Fundación es la educación musical y en términos más generales, el desarrollo humano. Su propósito es proveer oportunidades para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y lleven una vida productiva. Los valores y las actitudes que promueve la Fundación son esenciales en la educación e interpretación musical. El estudio, trabajo arduo, comprensión, autoevaluación, expresión, imaginación, disciplina, unidad grupal, respeto por las ideas y culturas del prójimo, voluntariado, son pilares fundamentales en la búsqueda de la excelencia, y los estudiantes de la Fundación trabajan continuamente en edificarlos.

Misión

Reclutamos niños y jóvenes con talento para la música y carreras afines; ofrecemos y estimulamos su formación musical. Impulsamos el desarrollo de niños y jóvenes talentosos para la música y carreras afines en instituciones reconocidas internacionalmente.

Visión

Somos la Fundación panameña con proyección internacional, reconocida y valorada, que promueve un centro que ofrece tutorías, formación y estimulación musical a niños y jóvenes talentosos, sin importar su condición socioeconómica; con el fin de que se conviertan en profesionales de la música y carreras afines, y sean ciudadanos ejemplares.

Valores que nos identifican:

•Responsabilidad social con el progreso de la cultura panameña

•Honestidad y apertura en nuestras acciones

•Promovemos el fomento de la cultura, el arte y la educación en la música

•Ciudadanos respetados

•Respetamos las leyes y su cumplimiento

fundaciondanilopQuienes Somos