Programa Creativo Musical Infantil

Programa Creativo Musical Infantil – Sabatino

Objetivo General:

Promover el desarrollo integral de niños y niñas, de todos los sectores sociales de nuestro país.

CRT

Descripción del programa:

Trabajamos en la promoción de valores humanos (disciplina, responsabilidad, respeto y otros) por medio de la música. Las clases y demás actividades son desarrolladas por profesores y voluntarios que atienden a los niños y niñas semanalmente a través de clases grupales, individuales, instrumentales y demás modalidades que faciliten el proceso de enseñanza musical.

Nuestra meta es introducir al niño/a, a una experiencia cultural enriquecedora e identificar las áreas de talento de cada participante.

El año académico comprende (3) trimestres de clases musicales, los estudiantes participantes del programa Creativo Musical Infantil, son capacitados en diferentes técnicas musicales, culminando su aprendizaje con un concierto junto a sus profesores.

El contenido en el primer trimestre que ingresa el estudiante por primera vez a la Fundación, incluye solamente motivación musical, actividad que permite un proceso inicial de conocimientos en relación a elementos básicos del lenguaje musical: oído y ritmo.

Posteriormente terminado el primer trimestre de (fase de motivación musical), pasa a una fase de elección de instrumento musical y posteriormente se mantiene en clases de instrumento musical que va de acuerdo a su elección de instrumento, este proceso dura hasta que cumpla los 14 años.

Llegada la edad de 15 años el estudiante deberá elegir si desea seguir realizando estudios musicales o si finaliza su etapa, si decide continuar deberán pasar a un programa más riguroso que le exige calificaciones, avances musicales a nivel de instrumento, teoría y práctica de la filosofía de la Fundación. Si el plan es tener nociones musicales y fortalecer habilidades para la vida nuestra intervención finaliza cuando el niño o niña cumple los 15 años.

Calendario de Clases trimestrales del Programa Creativo Musical 2018

1er. trimestre: 6 de marzo al 2 de junio.

2do. trimestre: 11 de junio al 1 de septiembre.

3er. trimestre: 3 de septiembre al 1 de diciembre

Costo: 120.00 por trimestre y adicional 25.00 de matrícula

(Los días 2 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre son fechas de conciertos de demostración musical).

fundaciondanilopPrograma Creativo Musical Infantil