Preguntas frecuentes

¿No encuentras lo que buscas? Comunícate directamente a través de nuestra página Contáctanos.

¿Qué tipo de donaciones puedo realizar a la Fundación?

Usted puede realizar donaciones en efectivo o en especie.

¿Cómo puedo aportar?

Usted puede realizar aporte económico voluntario por nómina de los empleados consiste en autorizar a su empresa, para que le descuente un porcentaje mínimo de su salario ya sea mensual o quincenalmente, que junto con la contribución de sus otros compañeros forman un fondo común que es entregado a la Fundación Danilo Pérez, para cubrir los gastos de clínicas musicales, alimentación y transporte de estudiantes con mucho talento musical del interior del país de escasos recursos económico para que asistan a clínicas musicales durante el Panama Jazz Festival, que se desarrolla todos los años en el mes de enero y donde el costo individual de cada estudiante le cuesta a la Fundación durante una semana B/. 400.00

Donaciones Individuales

Si desea hacer una donación a nuestra organización, nuestro número de cuenta ahorro es 04-04-01-200123-0 de Banco General.

¿Programas que requieren donación en efectivo?

Todos los programas de la Fundación, se desarrollan con donaciones.

¿Puedo elegir el programa o estudiante que quiero apoyar?

Si, usted puede elegir el programa o el estudiante que quiere apoyar.

¿Qué beneficios recibe por ser donante?

Recibo de donación deducible de impuestos.

Se constituirá en el auspiciador del Proyecto / estudiante y cubrirá´ parte del costo total del proyecto o gasto del estudiante.

Contacto directo con los niños, niñas y jóvenes

¿Cómo ser voluntario?

Usted debe ir a la sección de Programa de Voluntario y aplicar al formulario que se encuentra en esta sección.

¿Que hacer antes de ser voluntario?

Usted puede realizar donaciones en efectivo o en especie.

¿Tengo que tener o traer mi propio instrumento?

La Fundación cuenta con instrumentos para las actividades dentro del establecimiento, sin embargo su número es limitado y dependiendo de las actividades a realizar, puede no haber disponibles.

¿Es necesario el instrumento propio para el estudio y ejercitación en el hogar?

Algunos instrumentos como armónica y flauta son muy personales por el contacto con los labios, por esta razón no tenemos estos instrumentos para facilitar, en el caso del Saxo puede traerse solo la boquilla.

¿Si aún no compraron el instrumento es recomendable una consulta previa con el profesor para adquirir el adecuado?

Muchos instrumentos como violines y guitarras vienen en distintos tamaños, los profesores evaluarán cual es el que mejor se adapte para cada alumno.

¿La Fundación presta los instrumentos para llevarlos a casa o para una presentación musical fuera de las instalaciones?

Los instrumentos son de uso exclusivo de los estudiantes dentro de las instalaciones de la Fundación y para utilizarlos debe llenar un formulario de solicitud.

¿Si daño o pierdo un instrumento que pasa?

Usted deberá reponer el instrumento que pierda o dañe.

¿Es necesario saber algo de música o tocar un instrumento para ingresar al Programa Creativo Musical?

Se puede comenzar desde cero sin conocimientos previos si eres menor de 14 años. Si tienes más de 14 años debes tener conocimiento básico, intermedio o avanzado de música.

Estudio música en otra escuela de música ¿puedo ingresar a estudiar en la Fundación?

Si, la Fundación es abierta a todas las personas interesadas en estudiar música. Si es mayor de 14 años, se le realizará un examen de nivelación donde se califica a los nuevos inscriptos según sus conocimientos, para incorporarlos en el nivel que le permita al alumno desarrollarse mejor.

¿Que es el “examen de nivelación”?

Todos los alumnos mayores de 14 años que inician en nuestra Fundación, deben hacer un examen de nivelación (de “lenguaje musical” y de “instrumento”).

¿Cuándo son las fechas de ingreso al programa creativo musical?

Los ingresos para estudiantes mayores de 14 años solamente son en el mes de marzo. Los estudiantes menores de 14 años tienen opción de entrar en tres temporadas (marzo, junio, Septiembre de cada año).

¿Edad mínima y máxima para ingresar a estudiar en la Fundación?

Edad mínima 6 años cumplidos, no hay límite de edad máxima.

¿Qué opciones tiene la Fundación para personas sin conocimiento musical, no pueden asistir a horarios de clases, interés en ingresar en cualquier mes del año, está por temporada corta en Panamá, quiere solo una clase y otros?

Para las personas que no reúnen los requisitos del Programa Creativo Musical, la Fundación les ofrece la opción de clases dirigidas a B/. 30.00 la hora.

¿La Fundación otorga becas de estudios?

Si otorgamos becas de estudios musicales en todos los programas de música que desarrollamos en nuestro país.

¿Cómo puede aplicar para una beca de estudios?

Debe hacer la solicitud y posteriormente asistir a una evaluación socioeconómica, realizada por la trabajadora social de la Fundación.

¿La Fundación, otorga becas para estudios en el extranjero?

No, la Fundación solamente se encarga de hacer alianza y traer a Universidades Internacionales para facilitar los medios para que los estudiantes puedan audicionar para ingresar a realizar estudios musicales en prestigiosas Universidades Internacionales.

¿Si durante el Festival de Jazz me gano una beca, para realizar estudios fuera de Panamá, que apoyo me brinda la Fundación?

La Fundación le puede apoyar entregando una nota que certifique usted se ganó una beca de estudio durante el Festival de Jazz.

La Fundación, puede orientarle en el proceso de documentación que deben entregar a la Universidad donde usted va a realizar estudios.

¿Cómo matricular a sus hijos o matricularse en la Fundación?

Usted debe llenar el formulario que aparece en la sección de programa creativo musical, posteriormente la comisión de educación se contactará con usted.

¿Qué pasa si después de 1 mes no recibo respuesta de la comisión académica?

Usted debe escribir al correo electrónico: educación@fundaciondaniloperez.org, e informar que usted se inscribió y no ha recibido respuesta de la comisión de educación en cuanto a su solicitud.

¿Cuánto meses dura el año escolar en la Fundación?

El año escolar se divide en tres trimestres desde marzo a mayo, junio a agosto y septiembre a noviembre.

¿Qué pasa si mi hijo o hija tiene alguna discapacidad y quiero tenga contacto con la música?

Los estudiantes con alguna discapacidad física o mental pueden recibir musicoterapia y por lo general se desarrollan en el mes de agosto de cada año.

fundaciondanilopPreguntas frecuentes