Personal Docente

Oscar Cruz

oscar_cruz

Percusionista, con más de 25 años de trayectoria musical, ha grabado con el maestro Blades tres discos ganadores de premios grammy.

Tiene su propia orquesta con su hermano llamada “La Kshamba” desde hace 12 años. Actualmente es profesor de percusión y ensamble en la fundación Danilo Pérez.

Fernando Alvarado

fernando_alvarado

Bajista, ha realizado estudios de música en la escuela contemporanea de música, en el conservatorio nacional de música, es profesor de motivación musical y de instrumento en la la fundación Danilo Pérez.

Chale Icaza

chale_icaza

Ejerce como bateristas en distintas agrupaciones de jazz, cursó estudios en Berklee College of Music en Boston y The New School en Nueva York, ciudad donde ejerció la música por varios años. Es profesor de bateria y ensamble en la fundación Danilo Pérez.

Luz Acosta

luz_acosta

Voz, se destaca por ejecutar distintos géneros como el jazz, música latina y canto lírico.

Estudió canto lírico en la Universidad de Panamá y realizó estudios en el conservatorio de Puerto Rico. Ha formado parte de distintas agrupaciones de música tropical junto a su esposo Carlos Campos, además ha formado parte en montajes de recitales clásicos y de música contemporánea, actualmente es profesora de voz y ensamble en la fundación Danilo Pérez.

Graciela Núñez

graciela_nunez

Violinista, es la principal de la sección de los segundos violines de la orquesta sinfónica nacional de panamá. Posee un “Bachelor of Music” de la University of Kansas (Lawrence, USA) con un major en “violin performance” (1996).

Mediante beca fulbright-laspau, realizó una maestría en ejecución y pedagogía del violín en Northern Illinois University (USA, 2006), en la actualidad se mantiene muy activa como ejecutante de música del siglo XX y XXI y en proyectos musicales que incluyen fusión de géneros como folklore panameño, el Jazz, Rock y otros.

Es profesora de violín de la facultad de bellas artes en la Universidad de Panamá, también es profesora de violín y motivación musical en la fundación Danilo Pérez.

Carlos Campos

carlos_campos

Pianista compositor panameño, ha realizado estudios de música en el Conservatorio Nacional de Panamá, escuela contemporanea de música Tille Valderrama, en la Universidad Nacional de Panamá y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Actualmente es profesor de piano en la fundacion danilo perez y dirige su propio grupo musical.

Joshue Ashby

joshue_ashby

Violinista, de la orquesta sinfónica Nacional de Panamá, realizó estudios de performance en Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos. En esta institución educativa fue el concertino de la orquesta sinfónica de Berklee, acompañando a renombrados artistas de jazz como el bajista Ron Carter.

Actualmente es profesor de violín, ensamble e improvisación de la fundacion danilo pérez. Es director musical del grupo C3 String Quintet.

Carlos Agrazal

carlos_agrazal

Saxofonista Panameño, procedente de la ciudad de Penonomé; su padre también saxofonista, de quien hereda este instrumento. Fue miembro de la Panama Big Band, dirigida por el Maestro Danilo Pérez, y de la Big Band de la Facultad de Bellas Artes, dirigida por el Maestro Victor “Vitin” Paz, con estos dos grupos participo en su versión 2006 en el Panama Jazz Festival, donde tocaron el tema Panama Suite, compartiendo escenario con músicos de gran experiencia y renombre internacional. Su formación integral ha sido forjada desde el aspecto pedagógico hasta el de instrumentista, que lo ha llevado a participar en diferentes banda s de todos los estilos de música como Latina, Jazz, Clásico, Fusión, Flamenco, Experimental, en Panamá y Europa.

Luis Carlos Pérez

luis_carlos_perez

Saxofonista y compositor panameno nacido el 22 de agosto de 1978. Ha formado parte de la Fundacion Danilo Perez como voluntario y becario internacional. Recientemente culmino estudios de maestria y diplomado en jazz composition en el Conservatorio de New England, Boston. En esta institucion estudio con Danilo Perez, Charlie Banacos, Jerry Bergonzi y composicion con Michael Gandolfi, Ken Schaphorst entre otros. Ha participado como saxofonista y compositior en seis ediciones del Panama Jazz Festival, ademas del Festival Jazz Plaza en La Habana, Cuba. En el ambito de la salsa a acompanado a los artistas Gilberto Santarosa, Celia Cruz, Cheo Feliciano, entre otros. Actualmente organiza y forma parte de los profesores del programa educativo de la Fundacion Danilo Perez.

Roberto Ruiz

roberto_ruiz

Trompetista, es parte de la orquesta Sinfónica de Panamá, estudió Jazz Performance en el New England Conservatory. Es profesor de trompeta, teoría y ensamble en nuestra fundación.

fundaciondanilopPersonal Docente