Musicoterapia

El Centro de Musicoterapia de Panamá ofrece actividades educativas y de servicio de MUSICOTERAPIA, está ubicado en Fundación Danilo Pérez y organiza actividades anuales de musicoterapia como el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia que se realiza durante el Panama Jazz Festival, la Semana de Servicio de Musicoterapia de Berklee College of Music, el grupo de musicoterapia semanal de Sindrome de Down, e invitaciones especiales de musicoterapeutas extranjeros que visitan Panamá.

Adicionalmente la Universidad de las Américas (UDELAS) en conjunto con el Centro de Musicoterapia de Panamá ofrecen un diplomado en Musicoterapia de aproximadamente 6 meses.

MÁS INFO SOBRE DIPLOMADO EN MUSICOTERAPIA AQUÍ

Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

¿Qué es el Simposio y a quién está dirigido?

La misión del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia es la divulgación de la teoría y la práctica de la musicoterapia en Latinoamérica

. El simposio espera ser el punto de encuentro entre los musicoterapeutas latinoamericanos y del mundo donde se muestra, discute, presenta, desarrolla, y comparten los diferentes trabajos de musicoterapia de Latinoamérica y el mundo.

Mediante la ponencia de diversos temas por parte de expertos musicoterapeutas de diversos países latinoamericanos y de Estados Unidos el Simposio está dirigido a

• Profesionales de la salud (Médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos  trabajadores sociales, y otras profesiones afines)
  • Estudiantes de áreas afines a la salud y la música
  • Pacientes y sus familiares
  • A todas las personas interesadas en mejorar su calidad de vida por medio de la música

V Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

El Quinto SLMT se realizará del 10-13 de enero del 2017 en el campus de Ciudad del Saber, durante la edición 14 del Panama Jazz Festival (Ciudad de Panamá, República de Panamá). El costo del Simposio es de $200 la semana para el público asistente. La entrada cubre el costo de todas las actividades/ponencias del Simposio que se realizan de 1 a 4pm el Martes 10 de Enero del 2017 y de 9am a 4pm de Miércoles a Viernes. Adicionalmente los participantes del simposio tienen acceso a los conciertos vespertinos del Panama Jazz Festival que se realizan de 4-6pm de Martes a Viernes en el Global Stage.

Ponentes confirmados para el V Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

Temas presentados en simposio anteriores:
Musicoterapia con
  • Niños con:-Dificultades en el aprendizaje.
  • Problemas de conducta.
  • Trastornos profundos del desarrollo (autistas).
  • Discapacidades sensoriales, físicas y mentales. Parálisis cerebral.
  • Alteraciones neurológicas.
  • Inadaptación y marginación.
  • Rehabilitación muscular y tratamientos psicomotores de diferentes minusvalías.
  • Psicosis
  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Geriatría
  • Discapacidad motora y sensorial