Al Com Paz Musical

Proyecto Al Com Paz Musical

Como parte de nuestro trabajo proporcionamos oportunidades de educación musical integral, clínicas musicales, conciertos y otras actividades, a los niños, niñas y adolescentes residentes locales, y a nivel nacional.

compaz

DESCRIPCION DEL PROYECTO

En países de la Región, incluyendo a Panamá, la Pobreza y la Exclusión Social incluye una serie de elementos como: los bajos ingresos familiares, las deudas, la migración, el limitado acceso a mercados de trabajo, a la propiedad, al crédito, a los servicios (educativos, de salud y otros) y a los recursos productivos. Cada uno de estos elementos en su conjunto, pero también por separado, pueden crear el contexto para que muchos niños, niñas y adolescentes le sean vulnerados sus derechos.

El proyecto Al Com Paz Musical, ha sido creado para que niños, niñas y jóvenes de barrios empobrecidos de la ciudad capital y de provincias con altos contenidos de representación cultural y musical reciban clases de motivación y educación musical que le permitan expresarse, mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos, introducir a los participantes a los sonidos y significados de las palabras y fortalecer el aprendizaje.

El proyecto pretende estimular la creatividad, la imaginación y el desarrollo integral, además de crear los espacios para que todos los participantes tengan la oportunidad de interactuar entre si´ y con los adultos.

Objetivo del proyecto

Desarrollar proyecto musical que permita aumentar la capacidad de memoria, mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos, promover el arte y una cultura de paz, en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones de riesgo social, con o sin talento musical.

Objetivos específicos:

• Promover la creatividad y la imaginación de los participantes.

• Aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración de los participantes.

• Estimular el desarrollo integral de los participantes con diversas actividades de crecimiento y desarrollo personal.

• Brindar oportunidades para que los participantes se mantengan en el sistema educativo, mejoren sus índices académicos, tengan mayor sensibilidad con los recursos naturales y practiquen valores humanos.

• Crear espacios de enseñanza musical, para que estudiantes panameños con talento musical pueden recibir clases de primer nivel, hacer aplicaciones para Conservatorios Internacionales de Música.

compaz2

Involucramiento del Donante o Patrocinador:

El proyecto requiere de donantes o patrocinadores constantemente para cubrir gastos de: instrumentos musicales, transporte, alimentación, conciertos al aire libre, giras recreativas – formativas, hospedajes, pasajes aéreos para voluntarios internacionales y otras necesidades.

El donante o patrocinador del Proyecto Al Com Paz Musical, se constituirá en el Auspiciador del Proyecto y cubrirá parte del costo total del proyecto y aportara´ con actividades encaminadas a fortalecer la promoción de buenos hábitos de los niños, niñas y jóvenes a través de jornadas de intercambio cultural y educación.

El donante o patrocinador, tendrán contacto directo con los niños, niñas y jóvenes, puede motivarlos a mantenerse participando actividades educativas y permanecer en el sistema educativo con buen índice académico.

El donante o patrocinador puede participar de las actividades de voluntariado donde participaran los estudiantes.

El donante o patrocinador, puede realizar trabajo de voluntariado a través de actividades programadas de introducción a las artes.

APLICAR

Compartir:
fundaciondanilopAl Com Paz Musical